domingo, 18 de julio de 2010

TRANSFIGURACION A PENDULO

I

Estoy juntando las casas docentes
Del barrio mío para poder volver,
Hasta que busque una que admita
Mi descontento diario, ¿qué he de ver?

II

Tal vez habrá una que sane mi sufrir
Que guarde luto por el morir de mis ideas,
Que calle cuando se vallan los poemas
Una con manicomio propio, para filosofar

III

Buscando un tapete sin un Welcome to home
Donde abrase la llama extinguida del amor,
Con una esquina para llorar las penas ajenas
Con un poster de corazón humano sangrando.

IV

Estoy dividiendo a las personas como muñecos
Tirando sus cajas de cartón que los tenían impecables,
Volviéndolos seres de carne y hueso, aún sin alma
Falta bastante para el momento que llegue eso.

V

Y sus mentiras aceptables desperdigadas en sus rostros
Serán las puertas de la inquina desde lejos
Antes que borre las líneas de las casas, de los farsantes,
Pensaré dos veces para volver, si es que lo hago,
--a veces no vale echarse las penas a la espalda--

Sábado 19 de Junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario